Diario de Scholas

Día 1 de Scholas:

Nos tuvimos que despertar un poco más pronto, pero todos íbamos ilusionados y con ganas de empezar.

Los monitores que habían eran muy graciosos y se les veía con la intención de juntarnos y hacérnoslo pasar muy bien. Además, fueron escogiendo a personas de cada colegio y las iban presentando, de nuestro colegio salí yo, más tarde hicieron un juego y fue muy divertido.

Luego habló el presidente de Scholas y dio una charla muy motivadora y esperanzadora para todos lo que estábamos en la sala.

Al final de la reunión nos agruparon para hablarnos sobre nuestro tema principal (La violencia de género). La otra comisión era sobre drogas y alcohol.

En mi grupo hicimos una lluvia de ideas y después de pensar bien hicimos una serie de hipótesis, un esquema y un árbol para hacer una exposición. Al hacer la exposición me puse un poco nerviosa, pero creo que nos salió bastante bien, después escuchamos las exposiciones de los demás grupos.

Día 2 de Scholas:

En el segundo día de Scholas me toco hacer un juego con mi compañero Alberto, había que explotar unos globos y lo teníamos que hacer juntos y sin manos. Después de hacerlo teníamos que buscar la mirada más profunda y la sonrisa más bonita. La verdad es que me lo pasé muy bien y me reí un montón.

Luego me fui con el grupo de violencia de género y empezamos a pensar nuestro trabajo, pero vino un monitor y nos dijo de ir a arte y yo decidida fui a teatro, hicimos varios ejercicios de dramatización e hicimos improvisaciones.

Ese día conocí a personas realmente amables y las que ahora considero muy buenos amigos.

Día 3 de Scholas:

Este día los chicos de mi clase (Diego, Javi y Antonio) con otros dos chicos de otros colegios hicieron dos bailes que fueron realmente divertidos y se vio que no eran muy buenos bailarines, pero unos grandes cómicos. Además, los monitores nos enseñaron el baile de Scholas.

Había grupos que les habían tocado hacer trabajos muy interesantes y que tenía muchas ganas de hacer, pero todos los de teatro decidimos seguir adelante porque preferíamos seguir en teatro porque era lo que más nos gustaba.

Este día se metió gente nueva y vinieron personas con Síndrome de Down lo cual por una parte me alegraba mucho. Como los demás grupos tenían que entrevistar personas nosotros también lo hicimos y vinieron tres actores famosos para hablar con ellos.

La charla fue muy interesante y aprendí muchas cosas. Luego hicimos un par de improvisaciones para que ellos nos vieran actuar y realmente fueron muy amables con nosotros.

También entrelacé más amistad con mis compañeros y nos llevamos realmente bien y no entiendo como en tan pocos días podemos llevarnos tan bien y tener tanta confianza.

Día 4 de Scholas:

Este día hubo personas que hicieron una serie de demostraciones de sus talentos y había chicos que realmente bailaban muy bien.

Luego estuvimos las personas de teatro pensando en la obra que íbamos a realizar y llevamos a cabo la historia, personajes y las improvisaciones.

Como era el último día que pasábamos en el colegio todos estábamos algo nostálgicos, pero nos divertimos mucho.

Día 5 de Scholas:

En este último día fuimos al teatro situado en la Pza. de Colón. Los del teatro estábamos muy nerviosos. Vimos y escuchamos a Doña Manuela Carmena nuestra alcaldesa y me pareció una mujer muy educada y amable.

Después de que nuestros compañeros hablaran de sus propuestas, cantaran y enseñaran sus murales nosotros hicimos la obra y nos salió muy bien, aunque algo corta.

Luego plantamos el olivo y nos divertimos muchísimos juntos. Nos dieron unas gorras, bailamos el baile de Scholas y nos hicimos muchas fotos.

Finalmente, todos nos tuvimos que despedir con muchos abrazos y con algunas lágrimas.

Realmente esta ha sido una experiencia increíble y la repetiría muchísimas veces más, las personas han sido encantadoras y he conocido amigos de verdad.

¡Gracias por darnos esta gran oportunidad, tengo ganas de ser monitora el año que viene!!!!!!

Fdo. Ainhoa Pérez