Educación Compensatoria

Este programa atiende a alumnos con necesidades educativas que cumplan los siguientes criterios:

-          Situación de desventaja socioeducativa o familiar.

-          Desfase curricular significativo.

El objetivo consiste en intentar corregir el desfase curricular del alumno a través de sesiones de apoyo específicas en determinadas asignaturas (especialmente en lengua y matemáticas) y de la confección y desarrollo de adaptaciones curriculares significativas en las materias en que el alumno lo necesite.

La familia de cualquier alumno para el que el equipo docente haya considerado que sería beneficioso, por sus circunstancias académicas y personales, pasar a formar parte del programa de Educación Compensatoria, será informada a la mayor brevedad posible de las distintas circunstancias y peculiaridades que conforman esta nueva situación. Las familias deben aceptar las condiciones que suponen el entrar a formar parte del programa, en especial aquéllas relacionadas con la promoción y la no titulación (ESO) mientras el alumno trabaje con adaptaciones significativas y no alcance los objetivos de etapa. Nuestra intención  es unir fuerzas con las familias, a través de su aceptación y su compromiso con el programa de compensación.