Educación Infantil

En esta etapa atendemos a niños y niñas desde los tres hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social, intelectual y espiritual.

Los objetivos que pretendemos alcanzar con estos alumnos y alumnas se pueden resumir en los siguientes:

a)       Que conozcan su propio cuerpo y sus posibilidades de acción

b)       Que observen y exploren su entorno familiar, natural y social.

c)       Que adquieran  progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

d)       Que desarrollen sus capacidades afectivas.

e)       Que aprendan a relacionarse con los demás y adquieran  progresivamente pautas  elementales de convivencia y relación social,  ejercitándose en la resolución pacífica de conflictos.

f)       Que desarrollen sus habilidades comunicativas en diferentes lenguajes  y formas de expresión.

g)      Que se inicien en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

h)      Que reciban y transmitan una forma de entender el mundo y la vida basada en los valores del Evangelio.

Horario (de Lunes a Viernes):

-       Mañana:   9:10-12:20 h.

-       Tarde:      14:30 a 16:20 h.

Visita de padres:

-       Martes, de 12.30 a 13:30 h.