Educación Primaria

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Los objetivos que pretendemos alcanzar con estos alumnos y alumnas se pueden resumir en los siguientes:

a)  Que descubran la acción de Dios en la naturaleza y en la persona, como fundamento y fuente de los valores básicos del ser humano.

b)  Que valoren la novedad del amor de Dios que nos salva del pecado y de la muerte, por su Hijo Jesucristo y a través de la vida y acción salvífica de la Iglesia, Cuerpo de Cristo.

c)  Que conozcan y aprecien los valores y las normas de convivencia, aprendan a obrar de acuerdo con ellas, se preparen para el ejercicio activo de la ciudadanía y respeten los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

d)  Que desarrollen hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

e)  Que desarrollen al máximo sus capacidades individuales en relación a las distintas competencias básicas (lingüística, matemática, artística, tecnológica, física…).

Horario (de Lunes a Viernes):

-       Mañana:   9:00-12:30 h.

-       Tarde:      14:30 a 16:30 h.

Visita de padres:

-        Martes, de 12.30 a 13:30 h.