Educación Secundaria Obligatoria

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria tiene carácter obligatorio y constituye, junto con la Educación Primaria, la educación básica. Comprende cuatro cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad.

Con carácter general, los alumnos y las alumnas tendrán derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los dieciocho años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso.

La finalidad de la Educación secundaria obligatoria consiste en lograr que los alumnos y las alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción en el mundo laboral, y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

Los objetivos que pretendemos alcanzar con estos alumnos y alumnas se pueden resumir en los siguientes:

a)       Que conozcan los contenidos del cristianismo que fundamentan la concepción del ser humano creado por Dios y destinado a ser hijo suyo.

b)       Que descubran los fundamentos racionales y revelados que justifican la enseñanza moral de la Iglesia católica, y orientan la relación del hombre con Dios, consigo mismo, con los otros y con el mundo.

c)       Que asuman responsablemente sus deberes, conozcan y ejerzan sus derechos en el respeto a los demás, practiquen la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, se ejerciten en el diálogo afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural y se preparen para el ejercicio de la ciudadanía democrática.

d)       Que desarrollen y consoliden hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de crecimiento personal.

e)       Que desarrollen destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos.

f)        Que conozcan, valoren y respeten los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.

g)       Que desarrollen al máximo sus capacidades individuales en relación a las distintas competencias básicas (lingüística, matemática, científica,  artística, tecnológica, física…).

Horario de 1º y 2º de ESO (De Lunes a Viernes)

-       Mañana:   8:00-12:30 h.

-       Tarde:      14:30 a 16:30 h.

Horario de 3º y 4º de ESO

-       Lunes, Miércoles y Jueves:          Mañana: 8,00 a 12,30 h.

Tarde: 14,30 a 16,30 h.

-       Martes y Viernes:                         Mañana: 8,00 a 14,00 h.

Visita de padres:

Martes, de 12:30 a 13:30 h.