Faltas de disciplina

FALTAS LEVES

Se consideran faltas leves las siguientes:

a)    No traer hecha la tarea asignada por los profesores.

b)    No comportarse adecuadamente en la clase.

c)    Las faltas de puntualidad no justificadas

d)    No traer la vestimenta adecuada y el material escolar: libros, cuadernos, lápices, flauta, agenda escolar,...

e)    Estropear o perder libros de la Biblioteca.

f)     No ordenar y recoger su material y el material del Centro.

g)    Entrar en aulas-clases distintas a las propias, sin razón justificada.

h)   Permanecer en los pasillos sin permiso.

i)     Salir del patio sin permiso del profesor.

j)      No subir y bajar adecuadamente las escaleras del patio con su grupo.

k)    Los gritos, las voces y ruidos fuera de tono en pasillos, servicios y en general, dentro del edificio.

l)  El deterioro no grave, de las dependencias del Colegio, del material de éste, o de los objetos y pertenencias de otros miembros de la Comunidad Educativa, siempre que no exista intencionalidad.

m)  Comer en las dependencias del Centro, excepto en el patio y a la hora del recreo, así como chicle y pipas en el recinto y horario escolar.

n)   No traer las comunicaciones con la familia (notas, agenda,...)

o)    Cualquier otra falta leve que no esté citada anteriormente.

FALTAS GRAVES

Se califican como faltas graves las siguientes:

a) Las faltas reiteradas de puntualidad o de asistencia a clase que, a juicio del tutor, no estén justificadas.

b) Las conductas que impidan o dificulten a otros compañeros el ejercicio del derecho o el cumplimiento del deber del estudio.

c) Los actos de incorrección o desconsideración con compañeros u otros miembros de la comunidad escolar.

d) Los actos de indisciplina y los que perturben el desarrollo normal de las actividades del centro.

e) Los daños causados en las instalaciones o el material del centro.

f) Los daños causados en los bienes o pertenencias de los miembros de la comunidad educativa.

g) La incitación o estímulo a la comisión de una falta contraria a las Normas de Conducta.

h) Cualquier otra incorrección de igual gravedad que altere el normal desarrollo de la actividad escolar que no constituya falta muy grave.

i) La reiteración en el mismo trimestre de dos o más faltas leves.

j) El incumplimiento de la sanción impuesta por la comisión de una falta leve.

FALTAS MUY GRAVES

Se califican como faltas muy graves las siguientes:

a) Los actos graves de indisciplina, desconsideración, insultos, falta de respeto o actitudes desafiantes, cometidos hacia los Profesores y demás personal del centro.

b) El acoso físico o moral a los compañeros.

c) El uso de la violencia, las agresiones, las ofensas graves y los actos que atenten gravemente contra la intimidad o las buenas costumbres sociales contra los compañeros o demás miembros de la comunidad educativa.

d) La discriminación, las vejaciones o las humillaciones a cualquier miembro de la comunidad educativa, ya sean por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, orientación sexual, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

e) La grabación, publicidad o difusión, a través de cualquier medio o soporte, de agresiones o humillaciones cometidas.

f) Los daños graves causados intencionadamente o por uso indebido en las instalaciones, materiales y documentos del centro o en las pertenencias de otros miembros de la comunidad educativa.

g) La suplantación de personalidad y la falsificación o sustracción de documentos académicos.

h) El uso, la incitación al mismo o la introducción en el centro  de objetos o sustancias perjudiciales para la salud o peligrosas para la integridad personal de los miembros de la comunidad educativa.

i) La perturbación grave del normal desarrollo de las actividades del centro y, en general, cualquier incumplimiento grave de las normas de conducta.

j) La reiteración en el mismo trimestre de dos o más faltas graves.

k) El incumplimiento de la sanción impuesta por la comisión de una falta grave.