El Colegio cuenta con un Departamento de Orientación en Secundaria.

Los principales objetivos de este departamento son:

a) Asesorar técnicamente a los órganos del Centro en relación con las adaptaciones curriculares, los programas de refuerzo educativo y los criterios de evaluación y promoción de alumnos.

b) Proporcionar a los alumnos información y orientación sobre alternativas educativas y profesionales.

c) Elaborar actividades, estrategias y programas de orientación personal, escolar y profesional.

d) Aplicar programas de intervención orientadora de alumnos.

e) Realizar la evaluación psicopedagógica individualizada de los alumnos y elaborar propuestas de intervención en caso de necesidad.

Responsable del Departamento: Dña. Mª Ángeles Gallego Pardo

Horario de atención: Todos los MARTES, de 9:00 h. a 12:30 h. y todos los JUEVES, de 14:30 a 16:30, bajo cita previa.

La atención psicopedagógica y la orientación de los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria, corresponde a servicios externos oficiales de la Consejería de Educación  como Atención Temprana (Educación Infantil) y el E.O.E.P. ( Equipos de Orientación y Evaluación Psicopedagógica- Educación Primaria)