Pastoral

Este lema nos impulsa a tener en cuenta a los demás con el pronombre personal “contigo”. Como educadores nos invita a poner en el centro de la tarea educativa a nuestros alumnos y a saber estar con ellos en el día a día, codo con codo.

A lo largo de nuestra vida evolucionamos, cambiamos…: Somos otros. Ante esta certeza, creemos que es necesario conservar unas buenas raíces que se asienten en una tierra fértil.

Por todo esto, queremos descubrir con nuestros alumnos todas las riquezas que tenemos:

• Nuestra riqueza interior, reflejada en un espejo.

• La grandeza de aprender con los demás, plasmada en la foto de la clase.

• Jesús siempre presente, guiándonos con amor en todos nuestros actos, por eso lo representamos con un corazón.

Para profundizar más en estas realidades, celebraremos los siguientes actos en cada tiempo litúrgico:

• Acto de inicio de curso, con la celebración de la Palabra y de la Eucaristía.

• Jornadas Culturales basadas en el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, el 22 y 23 de octubre.

• Celebración del Adviento y la Navidad.

• Día de la Paz, 29 de enero.

• Miércoles de Ceniza (10 de febrero).

• Cuaresma.

• Fiesta de nuestro patrón, el día 11 de marzo, San Eulogio.

• Celebración del Perdón: Sacramento de la Penitencia

• Mayo: Mes de María

• Acto de fin de curso y Eucaristía.

Como comunidad educativa, desarrollaremos acciones que faciliten la educación humana y cristiana favoreciendo la madurez personal de los alumnos.

Descubriremos los valores del Evangelio de Jesús a partir de la parábola del grano de mostaza (Mt 13, 31-32) y otras lecturas del Evangelio, para favorecer momentos de encuentro con Jesús y con los demás, que nos mejoren, fomentando los siguientes valores:

responsabilidad, respeto, trabajo en equipo, esfuerzo y servicio.