Scholas Ocurrentes

Se trata de Scholas Ocurrentes, una iniciativa impulsada por el Papa Francisco y que trabaja con escuelas públicas y concertadas, religiosas y laicas. Scholas pretende acercar a los jóvenes a la realidad, implicándolos en su mejoría. Para ello, trabaja con chic@s de entre 15 y 17 años en tres ámbitos diferentes: deporte, sociedad y arte.

Concretamente, nuestro colegio participó en el Proyeto Scholas Ciudadanas; que, después de una larga experiencia en Sudamérica, llega a Europa por primera vez.

El proyecto busca fomentar el compromiso ciudadano y la participación de los jóvenes, partiendo del análisis de problemas que realmente les preocupan y generando transformaciones en sí mismos y en su entorno.

Nuestros chicos han trabajado a lo largo de una semana sobre dos problemáticas elegidas previamente por todos los participantes: presión social y deficiencias del sistema educativo.

A lo largo de la semana; se plantearon hipótesis sobre los temas, se buscó información, se contrastaron las hipótesis con las declaraciones obtenidos en entrevistas a expertos y se redactó un informe final. En la última sesión, presentaron sus conclusiones y propuestas ante varias autoridades competentes en cada uno de los temas escogidos.

Durante toda esta experiencia, nuestros alumnos han demostrado ser adolescentes preocupados por los problemas que le afectan y capaces de desenvolverse en facetas como: el trabajo en equipo, la presentación oral de exposiciones y la argumentación de sus propias ideas.

¡¡¡ ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO!!!