Un paseo por la historia

Los alumnos de 1 ESO nos centramos en algunas obras… En las salas de la Prehistoria Bifaz de Manzanares, Varón Guerrero, Estela de Solana de Cabaña y la Diadema de Caravaca de la Cruz, Más tarde, subimos a la primera planta donde se encuentra la obra en la que más nos detuvimos, La Dama de Elche, también nos gustó Pozo Moro, una fantástica torre monumental utilizada para los enterramientos.

Video Microsoft

Por último, visitamos la tercera planta del Museo donde nos llamó la atención una momia con su radiografía y su sarcófago.

Los alumnos de 4 de Primaria también vinieron y realizaron una visita a la Prehistoria y la Edad Antigua.

Por último, hicimos turnos para entrar en una recreación de las Cuevas de Altamira, que se encuentra en el jardín del Museo.

Esta salida se realizó gracias a los profesores de Sociales y a la tutora de 4 de Primaria, creemos que esta salida se ha realizado para reforzar los conocimientos que hemos aprendido en este curso.

Noticia redactada por Estefanía Chirivi, Daniel Roldán y Nerea Fernández (Alumnos de 1º de la ESO)