Para desarrollar los contenidos realizamos un gran número de actividades entre las que cabe destacar:
– Taller de antiguos alumnos: recibimos la visita de dos antiguos alumnos, Ramona y Gabi, que trabajan en el mundo de la hostelería, y nos dieron una clase sobre hábitos de higiene en la cocina y nos enseñaron a cocinar recetas sanas y saludables.
– Taller de arte, en el que trabajamos al artista “Arcimboldo”.
– Visitas de las familias: aprovechando la interculturalidad de las aulas, pedimos a las familias que vinieran y nos explicaran algunas recetas tipias de su país.
– Talleres en el laboratorio, en los que realizamos esferificaciones de chuches y cócteles para trabajar los volúmenes.
– Talleres de cocina: en el que aprendimos a leer recetas y realizamos pizzas, bizcochos, gazpacho, etc.
– Visitamos en el centro de estudios Norte Joven, donde explicaron a nuestros alumnos la importancia de estudiar para ser un buen cocinero y las características que debe tener un buen camarero para poder hacer su trabajo.
– Taller de música: Los alumnos fabricaron sencillos instrumentos con algunos alimentos, como zanahorias, pimientos o nueces, y crearon ritmos con ellos.
– Talleres en la biblioteca del centro, taller de compra y venta y salida al mercado y supermercado.
En alguno de estos talleres contamos con la participación de otros cursos.
Como actividad final, los alumnos construyeron una cocina y puestos de un mercado con cajas de cartón y materiales reciclados, fabricando también los alimentos propios de cada puesto.
Con el trabajo realizado en este proyecto, nuestros alumnos han podido aprender hábitos de salud y la importancia de llevar una buena alimentación para estar sanos.