Plan BEDA
Buscamos recursos y mejoras que repercutan directamente en el aprendizaje del inglés, una herramienta imprescindible para que nuestros alumnos y alumnas formen parte activa de una sociedad cada vez más globalizada y tecnificada.
Plan BEDA: aprendizaje del inglés
En el momento en que vivimos, la lengua inglesa se ha convertido en una herramienta imprescindible para que nuestros alumnos y alumnas formen parte activa de una sociedad cada vez más globalizada y tecnificada.
Nuestro Colegio, comprometido con la idea de ofertar a todos nuestros alumnos aquellos conocimientos y habilidades que les permitan abordar su futuro con garantías, actúa responsablemente buscando recursos y mejoras que repercutan directamente en el aprendizaje del inglés.
Desde el curso 2012-2013, participamos en el programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment), de cuyos resultados estamos muy satisfechos ya que observamos los beneficios que este proyecto provoca en nuestros alumnos. Para este curso, nuestra intención es seguir apostando por una mejora sustancial de la calidad de la enseñanza del inglés a través de la continuidad en este programa y sus diferentes ámbitos:
Potenciación del inglés dentro del Centro:
- Contratación de un auxiliar de conversación nativo que trabajará con todos los cursos.
- Actividades curriculares en inglés (teatro, cuentacuentos,..).
- Aumento del número de horas semanales de inglés en algunos cursos siguiendo las directrices que marca la normativa.
- Impartición de la asignatura desde los tres años.
- En educación infantil, una sesión al día de trabajo en lengua extranjera.
- Decoración y ambientación de pasillos.
Plataforma de aprendizaje:
Desde 1º de Primaria nuestros alumnos trabajan con una plataforma digital interactiva que completa la formación que reciben por parte de los profesores especialistas y los auxiliares de conversación.
Evaluación externa con Cambridge ESOL para alumnos y profesores:
Los exámenes de Cambridge English Language Assessment gozan de reconocimiento y prestigio en escuelas, universidades y empresas públicas y privadas de todo el mundo.
Nuestra participación en el programa BEDA de Escuelas Católicas permite que nues alumnos puedan optar a la consecución de certificados y títulos mediante la realización de los exámenes de la prestigiosa Universidad de Cambridge en el Reino Unido