Educación Primaria

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, las habilidades lógicas y matemáticas, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad, y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Destacamos nuestras siguientes propuestas de trabajo en la etapa:

• Plan Tutorial y Pastoral, especialmente enfocado en el tratamiento del conflicto.
  • Plan de mejora en la eficacia del estudio.
  • Aprendizaje cooperativo, trabajando en equipo con roles definidos y normas de funcionamiento. Preparando a los alumnos para trabajar y convivir.
  • Taller de problemas matemáticos.
  • Propuesta T.I.C., apostando por el desarrollo de la competencia digital de nuestros alumnos e incluyendo una asignatura específica de tecnología en 6º de Primaria como preparación para cursos posteriores.
  • Plan de mejora para la expresión escrita y la ortografía.
  • Potenciación del inglés: auxiliar de conversación, nueva plataforma digital complementaria para la  enseñanza del idioma, aumento de las horas de la asignatura en aquellos cursos en que la legislación lo permite, etc.

Horario de Educación Primaria

Lunes a viernes: