Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

La Educación Secundaria Obligatoria  tiene como finalidad lograr que los alumnos:

• Adquieran los elementos básicos de la cultura (humanísticos, científicos, artísticos,…)
  • Desarrollen y consoliden hábitos de estudio y de trabajo, así como hábitos de vida saludables.
  • Se preparen para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.
  • Se formen para el ejercicio de sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

Destacamos nuestras siguientes propuestas de trabajo en la etapa:

• Plan Tutorial y Pastoral, especialmente enfocado en la salud emocinal de nuestro jóvenes.
  • Aprendizaje cooperativo, trabajando en equipo con roles definidos y normas de funcionamiento. Preparando a los alumnos para trabajar y convivir.
  • Plan de mejora en la eficacia del estudio, incluyendo medidas extraordinarias como el apoyo escolar gratuito por las tardes y el trabajo con rutinas de pensamiento.
  • Desdoblamientos por niveles para el refuerzo de las áreas de matemáticas y lengua.
  • Propuesta T.I.C., con un proyecto innovador de trabajo con el aula de futuro (aula TIC-TAC), equipos portátiles por alumno a partir de 2ºESO y licencias digitales.
  • Potenciación del inglés: auxiliar de conversación, nueva plataforma digital complementaria para la  enseñanza del idioma, etc.

Horario de Educación Secundaria Obligatoria

De lunes a viernes: