Plan de atención a la diversidad (plan INCLUYO)

Programa de integración

El programa de integración de nuestro Centro pretende ayudar a aquellos alumnos dictaminados por el equipo de orientación educativa para que alcancen el máximo desarrollo posible de sus capacidades y competencias académicas, personales y sociales.

El alumnado para el que está destinado este recurso, responde a los siguientes perfiles:

• Alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
  • Alumnado con necesidades educativas especiales relacionadas con algún trastorno del comportamiento.
  • Alumnado con necesidades educativas especiales relacionadas con algún trastorno del lenguaje.
  • Alumnado con altas capacidades intelectuales.

Educación compensatoria

Este programa atiende a alumnos con necesidades educativas que cumplan los siguientes criterios:

• Situación de desventaja socioeducativa o familiar.
  • Desfase curricular significativo.

El objetivo consiste en intentar corregir el desfase curricular del alumno a través de sesiones de apoyo específicas en determinadas asignaturas (especialmente en lengua y matemáticas) y de la confección y desarrollo de programas de trabajo individuales para intentar alcanzar los diferentes objetivos de cada etapa educativa.

Aulas de enlace

Se trata de un programa de escolarización transitoria que pretende una integración y adaptación al medio del alumno extranjero en las mejores condiciones posibles.

Se atiende a dos perfiles de alumnado:

1. Alumnos con desconocimiento de la lengua castellana.
  2. Alumnos con graves carencias en conocimientos básicos como consecuencia de su escolarización irregular en el país de origen.