Alcalá de Henares, una ciudad llena de encanto

Hicimos un recorrido por el centro de la ciudad con dos guías «del siglo XV´´. Con ellos visitamos el Convento de San Bernardo, en la plaza de las Bernardas, la Calle Mayor y sus misterios, la calle Santiago, la Plaza Cervantes y el Colegio Mayor San Ildefonso.

Después hicimos una gymkana para conocer el Barrio Judío y la Morería preguntando a gente por la calle varias preguntas y recorriendo las calles, ayudados por un plano y unas instrucciones, para buscar la información en diferentes placas. Además, antes de comer visitamos el Museo- Casa de Cervantes que tenía muebles del siglo XVIII.

Disfrutamos de la vitalidad de la calle Mayor a mediodía y vimos a un señor tocar con el violín la canción de Despacito.

Para terminar, comimos en el Parque de O’Donell y regresamos en tren.

En conclusión, nos lo hemos pasado muy bien, trabajando en grupo y aprendiendo algunas curiosidades y misterios que tiene Alcalá de Henares.

Los alumnos de 2º ESO