Aprendiendo en el Museo Arqueológico Nacional (1º ESO)

Al entrar al museo lo primero que vimos fue una sala de la Prehistoria, donde buscamos y descubrimos: el Bifaz de Manzanares, el Varón guerrero, Estela de la Solana y la Diadema de Caravaca de la Cruz. Subimos una planta más arriba para aprender más sobre la Protohistoria y la Hispania Antigua con la Torre funeraria de Pozo Moro, la Dama de Elche y la Dama de Baza.

Para concluir nuestra maravillosa visita al museo arqueológico fuimos al Antiguo Egipto, en la última planta, y allí nos encontramos un montón de momias y antiguos utensilios egipcios entre ellos: El último juicio, la tumba de Ihé y la estatua de Harsomtus-em-haut.

Antes de regresar de vuelta al colegio dimos una vuelta por la recreación de las cuevas de Altamira. Allí descubrimos cómo pintaban los prehistóricos, que pintaban bisontes, caballos, ciervos…todo realizado con pigmentos naturales (arcilla, sangre…)

En definitiva ha sido un día inolvidable y una bonita experiencia.

Mónica García Selma y Diego García Luque