AULAS VIRTUALES TEAMS Y VIDEOCONFERENCIAS PRIMARIA

1. AULAS VIRTUALES

Desde el día de hoy están abiertas las aulas virtuales de 2º,3º y 4º de E.S.O. En los próximos días se realizará la apertura oficial en los cursos de 1º E.S.O. y 6º de Primaria.

2. VIDEOCONFERENCIAS TEAMS DESDE 1º DE PRIMARIA HASTA 5º DE PRIMARIA.

A partir del próximo lunes,20 de abril, comenzaremos con las videoconferencias de estos cursos a través de la aplicación Teams.

Para acceder a la reunión con vuestros profesores debéis pinchar el enlace de vuestro curso, justo en el día y la hora de la reunión. Os recordamos que son reuniones semanales siguiendo el calendario escolar oficial.

Las reuniones comenzarán a producirse con los tutores (2 clases a la semana) para en un segundo momento, tener sesiones relacionadas principalmente con las áreas de lengua, inglés y matemáticas.

El calendario de reuniones y los enlaces correspondientes estarán siempre disponibles en esta página web, en la pestaña «CLASES SUSPENDIDAS:TAREAS»

Os dejamos las instrucciones para acceder:

1º Si accedo desde un ordenador: pincho en el enlace de la reunión del curso correspondiente, me abrirá una pantalla nueva en el explorador del ordenador. Ahí os da la opción de UNIRSE POR LA WEB, selecciono esta opción y entraremos en una sala de espera hasta que el profesor nos permita el acceso.
2º Si accedo desde un dispositivo móvil (tablet/teléfono): lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación TEAMS desde la tienda de nuestro dispositivo (APP STORE, GOOGLE PLAY, PLAY STORE).
Al pinchar el enlace a la reunión del curso correspondiente me abrirá la reunión en la aplicación, al igual que en la opción web entraremos a una sala de espera donde el profesor nos aceptará para entrar a la reunión.
En ningún caso necesitamos un registro en Microsoft, accedo directamente a través del enlace facilitado por el colegio en la web del centro.
Podéis ver la explicación en el vídeo adjunto: VIDEO