BECAS COMEDOR 24-25

Abierto el plazo de solicitud de las Becas de comedor escolar para el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos ubicados en la Comunidad de Madrid para el curso 2024/25.

Plazo de presentación de solicitudes

• Fecha de inicio: 21/05/2024
  • Fecha de fin: 17/06/2024

Requisitos, solicitudes y cuantías en:

BECAS COMEDOR ESCOLAR 2024-25

Para poder presentar solicitud de beca para el comedor escolar debe reunirse alguno de los siguientes requisitos:

– Familia con una renta per cápita inferior a 8.400 euros, en el ejercicio económico 2022.

– Familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción (RMI)

-Familia a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción por haber sido beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital.

– Familia beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital, que no se encuentre en el supuesto anterior, con una renta per cápita inferior a 8.400 euros, en el ejercicio económico 2022.

– Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima del terrorismo o de violencia de género.

– Alumno en situación de acogimiento familiar (temporal, permanente o guarda con fines de adopción).

– Familia con algún miembro beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades (asilo o protección subsidiaria)

– Familia con algún miembro beneficiario de protección temporal afectada por el conflicto de Ucrania.

– Familia con alguno de los progenitores perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional o Guardia Civil)

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el siguiente enlace:

ENLACE SOLICITUD

Para cumplimentar la solicitud:

• Se va cumplimentando el formulario de solicitud 1963F1 paso a paso. En algunos apartados el sistema va guiando automáticamente en función de las opciones que se vayan seleccionando, por lo que es sencillo e intuitivo.
  • Al finalizar de cumplimentar el formulario, al usuario se le da la posibilidad de:
    • Firmar electrónicamente la solicitud, adjuntar los documentos necesarios y enviarla por Registro Electrónico en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid. Modalidad aconsejada por la Comunidad de Madrid para evitar errores y tiempos de espera.
    • Guardar el formulario (se le asigna un localizador para identificarlo) e imprimirlo, para su presentación en oficinas de registro o centros educativos junto con el resto de documentación a adjuntar. (En caso de presentar la documentación presencial deben solicitar cita previa tanto en los centros educativos como en las oficinas de registro).
  • Si se realiza el registro de la solicitud presencialmente en los centros educativos o en las oficinas de registro, es necesario comprobar, antes de efectuar el registro, que el formulario impreso en papel esté firmado por TODOS los progenitores o tutores del alum@ y por TODOS los miembros de la unidad familiar mayores de edad que figuren en la solicitud.
  • Si la solicitud se rellena a mano, es muy importante que la letra sea legible, sobre todo el correo electrónico y el número de teléfono.
  • No se admiten solicitudes presentadas en modelos de formulario distintos del 1963F1.

La recogida de solicitudes por parte del colegio para pasar por registro, finalizará el 12 de junio, pasado este día, serán las familias quienes deberán de realizar el registro del mismo.

El plazo de solitud finaliza el 17 de junio. Tal y como ha ocurrido el curso 23/24 no se volverá a abrir, por lo que no se podrá solicitar dicha Beca en otro momento.

Se adjunta documento con preguntas frecuentes que aconsejamos lean detenidamente para evitar errores en la tramitación de las becas