Celebración Virgen María

Los alumnos encargados de participar en este acto fueron los más pequeños del Centro, nuestros alumnos de Educación Infantil, que contaron con la compañía de nuestros alumnos del Aula de Enlace de Pequeños.

Iniciamos el acto con la canción que durante este mes de mayo todo el Colegio está usando en el momento de reflexión-oración de la mañana.

Los alumnos participaron en una ofrenda floral ante una imagen de la Virgen que se colocó en un altar presidiendo el patio de nuestro Centro.

Mientras nuestros alumnos depositaban sus flores a los pies de la imagen de la Virgen María todos los presentes pudimos escuchar, en directo, el Ave María de Schubert interpretado por nuestra compañera Nuria.

Terminada la ofrenda floral los alumnos del Aula de Enlace de Pequeños realizaron la siguiente a oración a la Virgen:

Dios te salve, María.

Ayúdanos a vivir este día

con todas nuestras ilusiones e inquietudes.

Recibe esta pequeña ofrenda de mayo,

como un ramo que traemos ante ti.

Dios te salve, María.

Ayúdanos a trabajar y servir.

Que sepamos ayudar a los necesitados

compartiendo con ellos nuestras vidas

al estilo de Jesús.

Madre del buen ejemplo,

Madre del buen consejo.

Ayúdanos a vivir como hijos de Dios

y hermanos de todos los hombres.

Dios te salve, María.

Venimos a saludarte con cariño

en el mes que hemos elegido para ti.

Queremos día a día rezar ante tu imagen,

porque eres la Madre de Jesús

y nuestra buena Madre.

Dios te salve, María.

Necesitamos estar cerca de ti,

porque Tú eres el mejor modelo

de lo que hay que aprender desde jóvenes

para vivir como amigos de Jesús.

Finalizada esta oración todos los presentes rezamos un Ave María a la Virgen.

Y nuestros alumnos cerraron el acto dedicado a nuestra Madre la Virgen cantando y realizando la sencilla coreografía que los profesores habían trabajado con ellos.

Os dejamos el enlace de la canción titulada Hágase.

Fue un acto muy sencillo y emotivo en el cual toda la comunidad educativa participó en una pequeña oración y disfrutó de los más pequeños de nuestra casa que se portaron muy bien.

Desde esta publicación queremos agradecer a las familias de nuestros alumnos su colaboración, en esta ocasión: ¡gracias por traer a vuestros hijos con un clavel blanco!