Día de la Paz 2015

Cada día y con cada pequeño problema aprovechamos para inculcar en nuestros alumnos la necesidad de vivir en paz y este 2015 hemos aprovechado la conmemoración mundial del DÍA DE LA PAZ para trabajar en cada clase el control de las emociones y la importancia de PARAR y PENSAR antes de ACTUAR como una herramienta para resolver los conflictos cotidianos y para que la paz nazca en el interior de cada uno de nosotros (alumnos y profesores).

Lo hemos trabajado a partir del programa de prevención»Protegiéndote» (www.madrid.org/protegiendote/) que utilizamos en las tutorías durante este curso en todas las etapas para seguir profundizando en las diferentes dimensiones de nuestro lema. Concretamente, en estas semanas, acerca de la importancia de CONECTA- TE (contigo mismo).

El viernes 30 de enero nos juntamos en el patio, las 15 clases del colegio con sus profesores, para transmitir al mundo nuestros deseos de paz.

Fue un acto precioso que hicimos entre todos y donde pudimos comprobar las dotes artísticas de nuestros alumnos.

Comenzó a las 11:30 con la actuación conjunta de los más pequeños del cole (Infantil, primero y segundo de Primaria) que nos interpretaron «Tus manos son palomas de la paz».

Juntos coreamos los tres pasos para alcanzar la paz PARO, PIENSO y ACTÚO.

Después el grupo de teatro de Secundaria representó una serie de dramatizaciones sobre los conflictos cotidianos (colarse en la fila, jugar de forma violenta, no tener paciencia con el que es diferente…) y nos ayudó a reflexionar sobre cómo resolverlos correctamente.

Seguidamente lanzamos unos globos blancos que llevaron al cielo los mejores deseos de paz de cada uno.

Casi al final le pedimos a Jesús con un Padrenuestro que nos ayude a sacar lo mejor de nosotros mismos y terminamos cantando, todos juntos, «Viva la gente».

Esperamos que disfruten con las fotos.