ESCRITURA CREATIVA 1ºESO

Un grupo de turistas a las puertas de un museo, una pareja ojeando la tienda o una persona ante un cuadro en una sala de exposiciones son fuente de inspiración para un acercamiento al universo de la escritura.

Los alumnos de 1º ESO participaron en el Taller de escritura creativa organizado por la Fundación Caixa Forum. En tan solo dos horas han descubierto las herramientas para convertirse en grandes observadores, analizando atentamente su entorno inmediato y trasladándolo al papel en blanco mediante la técnica de la descripción.

Como verdaderos detectives, los alumnos se organizaron en grupos para recoger cada uno de los detalles del entorno que les rodeaba. Con estos datos, los alumnos fueron capaces de crear verdaderas historias.