EXIGENCIA Y EVALUACIÓN DE LAS TAREAS

La situación que se está viviendo es extraordinaria y, por tanto, las medidas que se toman son extraordinarias. A todos nos gustaría ir al parque, salir de casa, ir al trabajo….y no estar afectados TODOS por esta situación.

El centro propone el trabajo a realizar con toda la flexibilidad posible ante las distintas situaciones familiares. Son las familias, responsables de sus hijos, las que deben valorar su situación particular así como la continuidad en la formación de los niños.

El colegio, en la medida de sus posibilidades, seguirá ofreciendo opciones de formación y trabajo para sus alumnos, reforzando el derecho universal a la educación de los menores y sin obligar ni exigir a nadie .

SI esta situación se alarga en el tiempo, seguiremos proponiendo nuevas fórmulas de trabajo con los niños. Las familias, por su parte, decidirán lo que pueden y no pueden hacer en cada momento, valorando sus circunstancias.

Lo que sí les queremos transmitir es que no se desesperen con el trabajo de los niños. No hay obligación de hacerlo más allá de que, si pueden hacerlo, es bueno para sus hijos.

Igualmente es bueno que tengan un horario, unas rutinas, etc. Van a ser muchos días y deben saber que el colegio y su profesorado (también afectado por esta situación) estamos a su lado.

Vamos a vivir momentos de tensión, enfado, nervios, hastío…desde el colegio les queremos transmitir tranquilidad, ánimo y que se comuniquen con nosotros cuando lo necesiten.

Por último, recordarles la importancia que tiene seguir entrando en esta página periódicamente y ofrecerles dos nuevos recursos: una guía con orientaciones para llevar mejor este encierro y un ejemplo de horario semanal.

Mucha fuerza para todos.

La dirección