El recorrido lo hicimos muy rápido, estábamos muy ilusionados y teníamos el corazón lleno de deseos y peticiones para presentárselos a la Virgen. Nos tocó esperar un poco en las escalinatas y aprovechamos para hacernos fotos y cantar a la Virgen.
A las 10h el P César nos llevó junto a la Virgen de la Torre y nos dio las gracias por haber ido a verla, también nos habló de la importancia de las madres porque siempre nos cuidan y protegen y de que María es la madre de Jesús y nuestra mamá del cielo.
Los alumnos de 3° de Primaria leyeron unas peticiones, dejamos un momento para que cada uno pidiera a la Virgen aquello que más necesitara además escuchamos muy atentos una carta que nos había escrito la Virgen.
Os la transcribimos a continuación:
Queridos niños y niñas del Colegio San Eulogio:
Muchas gracias por venir a mi casa, me pongo muy contenta cada vez que venís a verme y a pedirme todo lo que necesitáis.
Yo en este mes de mayo quiero también haceros una petición: “Escuchaos con respeto y con cariño” seguro que todo irá un poco mejor.
Recordad que yo soy vuestra mamá del cielo y desde allí os cuido
Os quiero mucho
María
Después rezamos un Padrenuestro y un Ave maría y le hicimos dos regalos: un ramo de flores de parte de todo el Colegio y una canción, todos juntos cantamos a la Virgen, “Santa María del Camino”.
Regresamos muy contentos al colegio con ganas de cumplir la petición de la Virgen:
“Escuchaos con respeto y con cariño”