Colegio San Eulogio

HÉROES EN SAN EULOGIO

En el curso 2024-25 vamos a sacar el “héroe” que llevamos dentro. Todos tenemos diferentes “superpoderes”: acompañar, perdonar, amar, ayudar, cuidar, enseñar, escuchar, animar… y aunque muchas veces nos cuesta mostrarlos y queremos tirar la toalla. Estamos seguros de que con la ayuda de Jesús y de los demás (compañeros, padres, profesores…) seremos capaces de mejorar nuestro día a día. 

Nos hemos inspirado en un fragmento del Evangelio de Mateo (5, 43-48) que nos recuerda la importancia de tratar a todos con amor y respeto: 

  “Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.” 

            Para recordarnos la importancia de dar lo mejor que tenemos nuestro lema será:  

                                     ERES UN HÉROE – YOU´RE A HEROE 

Cada mañana rezaremos con una canción que nos ayude a recordar la importancia de entregarnos a los demás. Pinchad el enlace y podréis disfrutar de la canción, tanto como nosotros:  

ERES UN HÉROE CANCIÓN LEMA 24-25 

A partir de este curso conoceremos más a un héroe “sin capa ni máscara”, un intercesor que nos ayudará desde el Cielo. Será el Beato Carlo Acutis, un chico italiano que amaba mucho a Jesús en la Eucaristía. Dedico su corta vida a ayudar a los demás y a hablar de Jesús a través de internet. 

  Os deseamos un curso en el que cada día podamos salir de nosotros mismos y dar lo mejor que somos y tenemos a los demás. Estad seguros de que podéis contar con Jesús y con todos los que formamos parte del Colegio San Eulogio.