IMPORTANTE: INFORMACIÓN ALUMNOS ESO

EVALUACIÓN ESO

A. EVALUACIÓN FINAL ORDINARIA

1. Las notas de la evaluación final ordinaria se publicarán a las familias y se enviaran al alumnado el 10 de junio.

Ese día los alumnos de cada curso tendrán una sesión online de despedida con su tutor A las 11 de la mañana.

A partir de ese día, sólo tendrán clases aquellos alumnos que tienen que recuperar asignaturas en la evaluación extraordinaria.

2. Las peticiones de revisión de las notas se enviarán por correo directamente al coordinador de etapa o al jefe de estudios, hasta el 12 de junio.

Jefe de estudios (Jesús): jesusaller@saneulogiodiocesanomadrido365.educamos.com

Coordinadora de etapa (Estefanía): ESTEFA@saneulogiodiocesanomadrido365.educamos.com

Se resolverá la reclamación en los días siguientes.

B. EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA

1. Del 11 al 17 de junio los alumnos que tienen asignaturas suspensas, tendrán clases en el horario de videollamadas habitual para preparar las pruebas finales.

2. Los alumnos sólo tienen que asistir a las clases de las asignaturas que tienen suspensas.

3. Durante estos días, también se realizarán pruebas extraordinarias de pendientes siguiendo las indicaciones de los diferentes profesores.

4. Las pruebas finales de la evaluación extraordinaria se realizarán entre el 18 y el 23 de junio. Desaparece el horario de clases y existirá un calendario de pruebas para estos días.

5. Existirán unas normas específicas para la realización de estas pruebas extraordinarias por parte de los alumnos.

6. Las notas de la evaluación final extraordinaria se publicarán a las familias y se enviarán al alumnado el 25 de junio. Las reclamaciones podrán realizarse durante los dos días siguientes a la publicación de las notas, siguiendo el mismo cauce que para la evaluación ordinaria.

C. NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

– La puntualidad y el cumplimiento de las instrucciones del profesor en el examen son esenciales. El profesor puede anular la prueba del alumno y suspenderle si no cumple con las instrucciones establecidas.

– El profesor dará un margen de 10 minutos para el comienzo de la prueba. Ningún alumno podrá incorporarse a la misma una vez haya comenzado la prueba.

– Es obligatorio el uso de cámara web y micrófono en la prueba online. El profesor debe poder visualizar al alumno mientras dure la prueba.

– En caso de no disponer de la tecnología adecuada, el alumno deberá comunicarlo al tutor dos días antes de la prueba y podrá realizar los exámenes en el centro con los ordenadores y las medidas de seguridad e higiene adecuadas (mascarilla). A este respecto, señalar que el Colegio ha sido desinfectado y preparado para cumplir las normas de seguridad establecidas.

– SI hay algún caso excepcional en el que, además de no tener la tecnología adecuada, no puede desplazarse al centro (ejemplo: enfermo por COVID), se estudiará el caso en concreto, flexibilizando esta normativa, siempre que el alumno lo haya comunicado al tutor y al profesor de la asignatura al menos, dos días antes de la prueba.

D. DOCUMENTACIÓN

1. Los alumnos de 4ºESO que aprueban todo en la evaluación final ordinaria recibirán su documentación oficial el viernes, 19 de junio. Tendrán que recogerla en secretaría en el horario que se les comunique.

2. El resto de alumnos que abandona el centro recogerán su documentación el 26 de junio. A este respecto, señalar que los alumnos que no son de 4ºESO y abandonan el centro, deben solicitar previamente esta documentación a través del correo del colegio: colegiosaneulogio@yahoo.es

E. MATERIALES

1. El 25 de junio los alumnos de 1º a 3º de ESO pueden asistir al centro a recoger sus últimos materiales personales (diccionarios, Biblias, etc.). Los alumnos de 4º los recogen el día que viene a por su documentación (19 o 26 de junio).