Matemáticas navideñas

La tarea consistía en hacer sus propias figuras para el belén, de forma que encajara con las proporciones de las figuras que ya había en el mismo. Se tomó como referencia a San José, que medía 12,5 cm y supusimos que medía 1,70 m en la realidad.

Los alumnos disponían de un metro para medirse, además de regla, cartón y cúter para crear la figura. Después, la decoraron con las pinturas y rotuladores que quisieron. En los siguientes enlaces podéis ver parte del proceso y en la galería inferior se incluyen también algunas fotos.

Enlace Vídeo (1)

Enlace Vídeo (2)

La actividad fue muy entretenida y llenamos con ella de ambiente navideño la clase de matemáticas. Además, nos sirvió como introducción al tema de proporcionalidad, que trabajamos en las clases posteriores.