Para comenzar con este proyecto realizamos un desayuno saludable preparando ellos mismos una macedonia de fruta. Resultó una experiencia muy enriquecedora ya que algunos reconocieron que no tomaban fruta a diario y ese sía ¡¡¡repitieron!!!. La implicación fue unánime ya que todos trajeron una o varias piezas de fruta.
También algunos chicos reconocieron que tomaban muchos refrescos de cola, y comprobaron ellos mismos la cantidad de azúcar que contiene una lata de estos refrescos : el equivalente a cuatro cucharadas soperas.
Continuamos el proyecto , realizando un menú individual de lo que habían comido durante 24 horas, para que a partir de dichas comidas reflexionaran que hábitos deberían corregir.
Con las nociones adquiridas este curso elaboraron en equipo una dieta saludable para una semana , que consta de cinco comidas diarias a la que han ido calculando las kilocalorías ( Kcal) incorporadas con los alimentos.
Sería muy conveniente que en las familias se hablaran de estos temas que son tan importantes para el buen desarrollo de nuestros alumnos.