REGRESO A LAS CLASES. LUNES, 10 DE ENERO

El próximo lunes regresamos a las clases de forma presencial en todos los niveles y etapas. Les recordamos las instrucciones de seguridad que se deben cumplir:

CASOS SOSPECHOSOS

– No deben acudir al centro educativo aquellas personas (alumnos) que tengan síntomas compatibles con COVID-19, estén o no vacunadas. A este respecto, si esa persona ya ha pasado el COVID en los últimos 90 días, no será considerado sospechoso y podrá asistir.

– Las personas que no acudan al centro deben acudir a sus respectivos centros médicos(contacto telefónico) para confirmar la situación o realizarse una prueba de diagnóstico.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS ALUMNOS Y EL RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

– Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento y lugar (aulas, patio, despachos, etc.), salvo cuando vayamos a comer y beber.

– Mascarilla de repuesto obligatoria desde 1º de primaria.

– Mantener la distancia de seguridad de 1,5 m. en los momentos en los que vamos a comer y beber.

– Gel hidroalcohólico y lavado de manos en el patio.

CUARENTENAS

– Tras el contacto estrecho con un positivo, se tendrán en cuenta las siguientes instrucciones:

o En infantil y primaria, todos los alumnos están exentos de realizar la cuarentena, independientemente de su estado vacunal. Las situaciones de confinamiento completo del aula se darán con la aparición de un brote en el grupo ( 3 o más casos confirmados) tras la decisión de la Dirección General de Salud Pública..

o Los alumnos de más de 12 años, el profesorado y el personal, realizarán cuarentena de 7 días posteriores al contacto, si no están vacunados o con vacunación incompleta.

o No realizarán cuarentena aquellas personas que han superado la enfermedad en los últimos meses o estén vacunados con la pauta completa.

*La administración definirá los detalles sobre el significado de pauta completa (2 o 3 dosis, número de meses de inmunidad, etc.).

Acceso al documento de la Comunidad: ENLACE

CLASES ONLINE

Se establecerán los mecanismos necesarios para acceder a las clases online por parte de los alumnos en cuarentena (bien por contacto, bien positivos que puedan incorporarse a las clases online). Se definirá la necesidad de conexión para cada curso y etapa.

Esta información, ampliada con otras informaciones que puedan resultar relevantes, se enviará a todas las familias a través de la plataforma escolar.