RUTA GALDOSIANA

Primero visitamos el Museo de Historia de Madrid. Después, junto con un guía, fuimos paseando por diferentes calles que todavía conservan el sabor de la época de este ilustre escritor, para llegar a la Plaza de Malasaña, con la que se inspiró Galdós para crear su novela “El amigo Manso”.

Durante el recorrido por las calles de Madrid, visitamos algunos lugares, como la Iglesia donde se encuentra el “Cristo con los huevos de avestruz” debajo de sus pies. También pasamos por la calle donde vivió Rosa Chacel, y en la Plaza del 2 de Mayo, terminó el recorrido.

A continuación, nos dirigimos a la Biblioteca Nacional para visitar la exposición sobre la vida y obra de D. Benito Pérez Galdós.

Al terminar esta actividad, los alumnos quedamos muy satisfechos, aunque un poco cansados, esperando que este tipo de actividades se repita.