Salida Palacio Cristal Arganzuela (Aula de Enlace)

Después de un trayecto en tren y un pequeño paseo por las calles de Madrid, llegamos al Palacio de Cristal de Arganzuela. Se trata de un invernadero de cristal en el que podemos encontrar cuatro zonas diferentes: una de clima desértico, dos de clima subtropical y otra de clima desértico. Los alumnos fueron recorriendo las diferentes estancias, en las que pudieron apreciar la diversidad del mundo vegetal. Además, también pudieron comprobar las diferencias de temperatura y humedad presentes entre unas zonas y otras, necesarias para el buen desarrollo de las plantas de cada clima.

Una vez visto el invernadero, continuamos la visita por el Parque del Manzanares. Aprovechamos el buen día que hacía para comer al aire libre y disfrutar de las posibilidades que ofrece el entorno. En concreto, nos lanzamos en tirolina, nos refrescamos en los chorros de «la playa» y jugamos en los toboganes gigantes.

Finalmente, cogimos otra vez el tren para regresar al colegio. Se notaba el cansancio en las caras de los alumnos, pero sin duda mereció la pena por los conceptos aprendidos y los momentos de diversión.