Colegio San Eulogio

#STOPLEYCELAÁ

Queridas familias.

Nos ponemos en contacto con vosotros para expresaros nuestra honda preocupación por la nueva ley educativa, la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá, que se está debatiendo actualmente en el Parlamento, en plena pandemia del COVID-19, cuando las preocupaciones de las familias y de toda la sociedad son otras.

Esta nueva reforma educativa se va a llevar a cabo sin consenso, sin pacto educativo, sin escuchar a los padres, ni a los profesores.

· Afecta a más de 260.000 profesionales, docentes y no docentes, que ven peligrar la continuidad de sus puestos de trabajo

· Rechaza el pluralismo, apuesta solo por la enseñanza única y el modelo único, anula la variedad de centros.

· No se podrá elegir la enseñanza concertada

· No se podrá elegir centro público preferente, sino el que sea asignado por el servicio de Escolarización

· No se podrá optar por la educación especial

· Suprime la asignatura de Religión del currículo aún cuando supone una verdadera demanda social.

En definitiva, la LOMLOE afecta a nuestro colegio, a nuestros profesores, a nuestras familias y a nuestros alumnos, os afecta a vosotros, directamente, nos afecta a todos.

Por eso os pedimos que os suméis a la campaña que lleva por título: “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”.

En ella se proponen una serie de iniciativas, como una recogida de firmas contra la Ley Celaá y a favor de la convivencia de los diferentes modelos educativos y de los derechos reconocidos en nuestra Constitución, a la que podéis acceder en la página web

http://www.masplurales.es

Os animamos a participar accediendo a la web en la que podéis leer el manifiesto, además de poder firmar para pedir la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo. Son necesarias 300.000 firmas para que el manifiesto pueda ser registrado en el Congreso de los Diputados.

VÍDEO INFORMATIVO: https://www.youtube.com/watch?v=NLpreqZEO6Q&feature=emb_logo

Recibid un cordial saludo

La dirección.