Una visita al Zoo pasada por agua (2º ESO)

Recorrimos todas las instalaciones y aunque durante todo el día estuvo lloviendo, eso no impidió que disfrutáramos de los animales, de la exhibición de los delfines, del Aquarium… de una forma diferente.

Fuimos al Zoo en metro y cuando llegamos allí nos recibió nuestra sonriente guía Fernanda quien bajo el paraguas nos explico muchas curiosidades de los animales que nos íbamos encontrando rinocerontes, elefantes, osos hormigueros… Fernanda tiene una excelente memoria y se refería a cada animal por su nombre. Fue bonito apreciar como era capaz de disfrutar y hacer disfrutar de su trabajo. Aprovechamos para agradecerle su paciencia y profesionalidad.

Después en «Tierra de gorilas», hicimos el taller que empezó con una charla sobre comportamiento animal (Etología) e hicimos un etograma de la familia Gorila con Malabo a la cabeza.

Continuamos con el recorrido aprendiendo más de los simios con los chimpancés, los mandriles… Y después nos aproximamos a los peces con la exhibición de delfines y la visita al Aquarium.

Para finalizar visitamos a los encantadores osos panda y a los coloridos flamencos.

El Zoo de Madrid abre los 365 días del año y nosotros pudimos comprobar que los animales siempre tienen cosas que enseñarnos, aunque las condiciones meteorológicas no acompañen.