Visita al periódico El País

Fuimos al periódico El País en metro, y llegamos a la estación de Suanzes. El camino de ida duró unos 40 minutos, fue un poco agobiante porque el metro iba lleno.

Una chica nos explicó cosas sobre el periódico, como su año de fundación, la cantidad de periódicos que se distribuyen cada día y como se crean.

Más tarde nos acompañó a la redacción del periódico AS, nos llevó a la sala Vip donde se suelen reunir los directivos para hacer reuniones sobre el periódico. Allí vimos fotografías de momentos importantes y de celebridades del deporte español. Lo más destacado fueron las camisetas de los goleadores de la Selección española cuando ganaron sus títulos de fútbol. A parte de ser una sala de reuniones era una hemeroteca, y la chica nos enseñó periódicos de AS antiguos y actuales.

El final de la visita fue ver el proceso de fabricación del periódico, de final a principio, pasando por la creación de placas con los colores primarios, incluyendo el negro.

A nuestra clase le llamó mucho la atención la máquina que creaba los periódicos, la que los secaba y la que los distribuía.

Tuvimos suerte porque este año es el 40 aniversario de El País.

Al salir del centro nos dieron un periódico de AS y otro de El País de ese mismo día.

Creemos que esta excursión se ha realizado para reforzar nuestro conocimiento acerca de los medios de comunicación escritos.

Marcos Fdez.-Lomana Murcia y Daniel Roldán Serrano (1ºESO)