VISITA MUSEO ARQUEOLÓGICO

Por fin, después de haber trabajado en clase diferentes aspectos de la vida en la Prehistoria, el jueves 31 de marzo llegaba el momento de que los alumnos y alumnas de 1º ESO pudiesen ver con sus propios ojos los primeros vestigios registrados de la presencia del hombre en la tierra: restos óseos, objetos y herramientas que se usaban antes de las tecnologías actuales.

A través de la visita guiada por monitores, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer más en profundidad una etapa fascinante de nuestro pasado.

La visita comenzó analizando la evolución humana desde el Australopitecus Afarensis hasta el Homo Sapiens. También pudieron conocer los grandes avances técnicos (talla de la piedra, alfarería y metalurgia), económicos (sociedades cazadoras-recolectoras y sociedades productoras) y sociales (sociedades igualitarias y sociedades jerarquizadas) logrados por los seres humanos durante el largo proceso de la Prehistoria.

Aunque alguno “desconfiaba” de que aquellos objetos eran realmente restos de la Prehistoria y no copias actuales, terminaron la visita dándose cuenta de la suerte de poder estudiar el pasado mediante la observación directa de objetos con millones de años de antigüedad.