COMPRA PURIFICADORES DE AIRE

Estimadas familias.

Según las últimas informaciones del Ministerio de Sanidad en las que se ha confirmado que el coronavirus se transmite a través de aerosoles, es decir, de forma aérea, la purificación del aire es vital y se hace necesario mejorar los sistemas de ventilación y purificación de aire en los espacios cerrados.

Ante la llegada del invierno y los inconvenientes de abrir las ventanas de las aulas con el frío, los limpiadores de aire con filtros HEPA se presentan como una herramienta efectiva contra las infecciones. Están diseñados para evitar la propagación de bacterias y virus a través del aire que van renovando periódicamente. Con ellos se puede reducir el tiempo de ventilación natural de las aulas que sería necesario para evitar contagios.

Tras haber estudiado las iniciativas presentadas, tanto de profesores como de familias, creemos que es imprescindible comprar estos dispositivos que permiten la depuración y desinfección del ambiente que se genera en las aulas, lo que añadido a otras medidas de seguridad (mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y buena ventilación), reduce significativamente la posibilidad de contraer el virus dentro de nuestro Centro.

El colegio en estos momentos, no dispone de la capacidad económica suficiente para hacer frente al gasto total que supone este desembolso. Desde finales del curso anterior, se ha realizado un gasto importante de alrededor de 30.000 euros en la preparación del colegio como espacio seguro para vuestros hijos e hijas, sin haber percibido de la Administración ayuda económica.

Consultado el Consejo Escolar y tras su valoración, ha resultado aprobada por unanimidad, la necesidad de adquirir estos purificadores de aire para todos los espacios del colegio y la colaboración económica de todas las familias del Centro.

Por lo tanto, NECESITAMOS una aportación extraordinaria única de 20 euros por familia, para costear, al menos, una tercera parte de este gasto.

Se puede realizar el abono de dicho importe:

A. Cargo en cuenta con los gastos mensuales de noviembre a aquellas familias que tenéis domiciliados los pagos.

B. Ingreso en la cuenta del colegio: ES33 0030 1128 3602 9779 8273 (traer justificante a secretaría) antes del 15 de diciembre.

Para cualquier consulta o aclaración al respecto, pueden contactar con el colegio por teléfono 91 332 28 48 o al correo:

secretariasaneulogio@gmail.com

Esperamos vuestra comprensión y generosa colaboración ante esta situación que nos afecta a todos.

La Dirección