Descubriendo Alcalá de Henares (2º ESO)

Llegamos en tren y paseamos por el centro histórico dejándonos empapar por la cultura que desprende cada rincón.

La primera visita fue al Museo Arqueológico Regional donde fuimos conscientes a través de sus mosaicos del pasado romano de la ciudad, también conocida como «Complutum».

Después, nos trasladamos al siglo XVI a través de un teatro leído por tres de nuestros alumnos, caracterizados para la ocasión como «Don Quijote de la Mancha» y «Sancho Panza». Fue bonito rendir así tributo a D. Miguel de Cervantes, hijo de Alcalá de Henares.

A continuación, hicimos un recorrido por el centro visitando la plaza de las Bernardas, el Palacio Arzobispal, la Catedral Magistral de los Santos Niños, la Calle Mayor, la Plaza Cervantes, el Corral de Comedias, la Capilla del Oidor y el Colegio Mayor San Ildefonso (sede principal de la Universidad).

Hicimos una parada para comer y reponer fuerzas.

Por último, para terminar el día, visitamos el Museo Casa de Cervantes, disfrutamos de la vitalidad de la calle Mayor a mediodía y completamos una gymkana para conocer el Barrio Judío y la Morería preguntando a gente por la calle y recorriendo las calles, ayudados por un plano y unas instrucciones, para buscar la información en diferentes placas.

Esta salida cultural les ha servido para aprender divirtiéndose. Se lo han pasado muy bien, trabajando en grupo y aprendiendo algunas curiosidades e historias que tiene Alcalá de Henares.