Día de La Paz

Se trataba de relacionar las técnicas cooperativas trabajadas en las aulas de ‘Pedir y dar ayuda’ con el hecho de favorecer la ‘convivencia-paz escolar’.

Para ello, se solicitaron peticiones de mensajes de Paz a las familias que los alumnos trajeron al colegio y fueron posteriormente expuestas en un acto organizado en el patio para tal fin.

Asimismo, teniendo en cuenta el Lema de este curso: ‘Mira más allá’, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria ayudados por otros compañeros del colegio formaron en grupos las letras del lema y diversos mensajes de Paz en el patio. Por último, la celebración finalizó con la formación de un puzzle con una paloma de la Paz y una oración.

Esperamos que estos mensajes de Paz tengan continuidad y se conviertan en un fiel reflejo de la vida en el colegio entre todos los alumnos.