MADRID DE LOS AUSTRIAS 3ºESO/AULA ENLACE

Los alumnos de 3º de la ESO y del Aula de Enlace (3° y 4°) disfrutaron el 17 de diciembre de 2021 de una ruta por el Madrid de Los Austrias de la mano de nuestro estupendo guía Guido que nos supo desvelar los detalles más curiosos y hacer partícipes de la importancia de Madrid a lo largo de los siglos XVI y XVII.

Recorrimos una preciosa ruta que comenzó en la Plaza de la Armería, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, la estatua de Felipe IV de Tacca, el Teatro Real, la casa del tesoro (donde se pintaron las Meninas), la plaza de Ramales, calle del Biombo, Iglesia de San Nicolás (con la torre mudéjar más antigua de Madrid), calle Mayor, Iglesia del Sacramento, Fuente del huerto de las monjas, Casa de la Villa, calle del codo y Plaza Mayor.

Además, supo mantenernos a todos activos y participativos.

Después tuvimos un rato para recorrer la Plaza Mayor, ver su Belén y bajar cantando Villancicos a la Puerta del Sol.

Una vez en la Casa de Postas colgamos nuestros sueños en el bosque de los deseos, saludamos al Oso y al Madroño y por la calle Alcalá llegamos a las Galerías Canalejas.

Continuamos por la calle Alcalá hasta Cibeles, vimos el Ayuntamiento de Madrid, paramos un rato para comer y bajamos hasta Atocha para volver al Colegio en metro.

Pasamos un rato muy especial aprendiendo a pie de calle.

Ojalá pronto podamos repetir.