Proyecto “La Prehistoria”

Iniciamos el proyecto mostrando a los alumnos una imagen sobre el tema y les motivamos para que nos contaran que sabían y saber si estarían dispuestos a trabajar e investigar sobre aquellas cosas que desconocían.

Una vez los alumnos mostraron interés, nos pusimos en marcha y empezamos con nuestra investigación.

Para la realización del proyecto e investigar sobre los contenidos a trabajar hicimos muchas actividades:

• Visita al Museo Arqueológico de Madrid;
  • taller de cerámica, donde los alumnos elaboraron elementos y utensilios utilizados en la época con arcilla;
  • taller de música utilizando como instrumentos elementos de la naturaleza tales como piedras o palos;
  • taller de pinturas rupestres, en el que los alumnos obtuvieron el color para pintar a través de las espinacas;
  • taller de fuego, utilizando auténticos sílex para ponernos, por un momento, en la piel de un prehistórico y hacer fuego tal y como lo hacían ellos;
  • fichas y ejercicios;

Gracias a todas estas actividades, al interés, al trabajo y al esfuerzo de los alumnos, juntos, hemos aprendido mucho cómo era la vida durante la Prehistoria.

Como actividad final y resumen del proyecto, los alumnos trabajaron duro y recrearon una cueva en una de las aulas del centro con todos los elementos fabricados y trabajados a lo largo de todo el proyecto.

El resto de cursos pudieron visitar la cueva y los alumnos de las Aulas de Enlace realizaron las explicaciones demostrando todo aquello que habían aprendido durante la realización del proyecto.