Colegio San Eulogio

¡QUIÉRETE!

Este nuevo curso 2022-23 vamos a intentar querernos más para poder amar mejor a los demás.

Propondremos a nuestros alumnos tres retos:

-Escuchar su corazón

-Reflexionar sobre cómo son y cómo Jesús les quiere así.

-Descubrir cuál es su misión.

Aunque son desafíos difíciles, no están solos, los profes, los compañeros, las familias y Jesús les acompañan.

Nos hemos inspirado en este fragmento del Evangelio de Mateo que nos recuerda la importancia de querernos como un mandamiento de Dios que nos hará felices:

“En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a él.

Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?».

Jesús le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.

Por eso nuestro lema será:

QUIÉRETE — LOVE YOURSELF

Cada mañana rezaremos con dos canciones, una para los más mayores y otra para peques, así nos adaptamos a las diferentes realidades de nuestros alumnos.

Os las compartimos en los siguientes enlaces para que podáis disfrutarlas tanto como nosotros:

Os deseamos un curso en el que cada día podamos querernos más. Estad seguros de que podéis contar con Dios y con todos los que formamos parte del Colegio San Eulogio.

¡Feliz curso 2022-23!