Taller de escritura (1º ESO)

Primero fue la narración oral, el cuento, y después los relatos, la novela, el cine, las series… El soporte ha cambiado, pero cualquier persona que se haya sentado a escribir una historia ha tenido que manejar la escena, los personajes, el diálogo, la acción, el conflicto y el desenlace.

Esto es precisamente lo que nuestros chicos y chicas pretendían aprender asistiendo a un taller de escritura en las instalaciones de Caixa fórum: Historias mínimas.

En dos horas y mediante juegos de interacción, nuestros alumnos de 1º ESO conocieron y utilizaron técnicas de escritura creativa. Al final, cuando unieron las piezas que ellos mismos habían inventado, descubrieron que acababan de escribir su primer relato.

La parte teórica está superada, su imaginación ha despertado… ¿se animarán ahora a seguir soñando y creando nuevos mundos?