El viernes 18 de febrero de 2022 vino a conocernos nuestro vicario D. Óscar García Aguado y el miércoles 23 de febrero de 2022 nos visitó el obispo auxiliar de Madrid D Juan Antonio Martínez Camino.
Ha sido una oportunidad para conocer más de cerca a nuestros pastores y para que nos conozcan.
De ellos hemos aprendido que en la diócesis de Madrid hay 1800 sacerdotes y cinco obispos que nos cuidan como sucesores de los apóstoles de Jesús que son.
Nuestro vicario el D. Óscar nos agradeció nuestra cercanía y acogida. Quedó muy satisfecho con la experiencia y destacó con una palabra nuestro Proyecto: Unidad. Invitándonos a educar a nuestros alumnos para que se integren y sean fecundos ante los nuevos retos de nuestros días.
Nuestro obispo D. Juan Antonio vino a visitarnos aprovechando la visita pastoral a la Parroquia de San Eulogio. Quería conocer la realidad de nuestro colegio y visitó algunas aulas como 4º de la ESO, 1º de la ESO, las dos aulas de Enlace, 4 años, 5 años, 2º de Primaria y el Aula TIC TAC.
Allí se mostró cercano y deseoso de responder a nuestros alumnos, os compartimos algunas preguntas y la respuesta de nuestro obispo:
¿Por qué existe Dios?
Dios existe porque si no, no tendríamos ganas de ser buenos y de que los demás sean buenos con nosotros. Dios está arriba y abajo, en todas partes y nos sostiene.
– ¿De pequeño querías ser obispo?
-” De pequeño quería ser sacerdote y ya jugaba a celebrar misa en un altar de juguete, lo de ser obispo no se elige es una llamada del Papa a servir a la Iglesia de un modo especial.
Los obispos nos entregamos por vosotros como nos dice Jesús.
Hay cinco mil obispos en todo el mundo, dos mil quinientos en activo”.
– ¿Cuál fue tu reacción cuando le dijeron que si quería ser obispo?
“Al principio sentí sorpresa y duda pero lo considero una misión de Dios, una llamada y siento que con la ayuda de Dios se lleva adelante. Acepté ser obispo seguro de que Él me ayuda.”
– ¿Por qué los sacerdotes católicos no tienen mujer ni hijos?
“Los sacerdotes católicos son célibes porque eligen ser colaboradores del Amor de Dios para todos, igual que hizo Cristo, dedicando el corazón a los demás”
– ¿Por qué crees en Jesús?
“Lo más grande es ser amigo de Jesús, el hijo de Dios.
Es importante confiar en Jesús. Jesús dijo que si no os hacéis como niños no seréis amigos de Dios porque los niños tienen la capacidad de confiar en Él. Todos nos equivocamos y hacemos las cosas mal, pero vosotros, los niños, tenéis la capacidad de confiar y eso os acerca a Dios. Dios nos quiere más que nadie y nos sostiene”
¿Cómo te sientes formando parte de la Iglesia?
“La Iglesia es obra de Jesús y me siento bien en ella porque soy colaborador con Jesús. La Iglesia está unida en torno al Papa, el obispo de Roma, y sus obispos”
Al irse nuestro obispo nos pidió que rezáramos por él y que sigamos enseñando, como siempre ha hecho la Iglesia, para ayudar a nuestros alumnos a encontrar el sentido de sus vidas.
Les agradecemos a nuestros pastores su visita y nos encomendamos a su oración