Visita de nuestro Obispo para celebrar los 50 años

Nada más llegar aprovechó para saludar a cada uno de nuestros alumnos y profesores en el patio, hacerse fotos y dirigirnos unas entrañables palabras, entre las que destacamos las siguientes:

«Hoy, esta mañana, en este Colegio se escribe una página del Evangelio, la predilección del Señor por los niños y jóvenes, por eso para mí estar con vosotros es algo importante como lo era para Jesús estar con los niños.»

«Yo desearía que en el Colegio además de aprender muchas cosas seáis capaces de interesaros por los demás. Lo más importante es crecer como personas, que vuestro corazón sea capaz de dejar entrar a todos»

Los mayores del Cole celebramos con él una Eucaristía para dar las gracias por estos 50 años en los que nos hemos sentido acompañados por Dios y D. Carlos Osoro nos quiso resaltar tres cosas:

«Solo Dios tiene poder, solo Dios nos hace libres, solo Dios es padre bueno»

Después compartió un encuentro muy agradable con todos los que trabajamos diariamente en el colegio y algunos de los antiguos profesores. Nos encantó sentirnos animados y apoyados por nuestro Obispo cuando nos dijo:

“Estamos en una sociedad en cambio y debemos integrar: nuevas tecnologías, arte y deporte. Crear actividades que muevan la cabeza, el corazón y las relaciones con los demás. Propongamos metas reales que ayuden a la gente.”

“La Iglesia está para ser sal de la Tierra y luz del mundo debemos insertarnos en medio de la sociedad sin poner muros ni situarnos frente a los otros.”

«Todo debe confluir en una escuela forjadora de hombres y mujeres que sepan convivir, que construyan la paz, que crean que la convivencia y el respeto son fundamentales»

EQUIPO DE PASTORAL